¿La razón?

Las madres alegan que los padres de los niños no pagaron la cuota voluntaria. Este lunes debían iniciar su educación básica en los grados segundo y cuarto, pero les fue negado el acceso por integrantes de la mesa directiva.

Los dos pequeños se quedaron vestidos con su uniforme escolar observando como sus demás compañeros sí ingresaban para tomar sus respectivas clases.

Los papás Edith Oliver Rivera y Erick Alejandro ávila comentario que por negarse a pagar 900 pesos de cuotas de inscripción entre otras aportaciones, este día sus hijos sufrieron las consecuencias negándoles el derecho a la educación básica, educación que supuestamente debía ser gratuita. Comentan que las integrantes de la mesa directiva están de acuerdo con este actuar con el director del plantel Juan Francisco Guevara.

«No vamos a permitir que pisoteen los derechos a una educación gratuita para nuestros hijos, siempre hemos pagado la cuota voluntaria, pero este año no se pudo, además de que por todo cobran y jamás nos rinden cuentas, hasta nos cobran 20 pesos para entregarnos la boleta al fin del ciclo escolar, nunca pensamos que fueran a impedirles el acceso a los niños, están condicionando su educación y no se vale»

Los padres están dispuestos incluso a demandar penalmente al director de la institución y a los integrantes de la mesa directiva por negarles el acceso a la educación a sus hijos.

Es bien sabido por diversos medios de comunicación que La cuota es voluntaria, el artículo tercero constitucional dice que la educación que imparte el estado es gratuita, de tiempo completo y de calidad y no está condicionada a nada y no tiene que hacer nada el padre de familia para recibirla en esas modalidades.

¿qué opinas de estas prácticas que aún se realizan en varias instituciones públicas del país?

Tal ve te pueda interesar: Creyó que nadie la estaba viendo mientras veía fotos de hombres en su celular y su novio la cacha con las manos en la masa (VIDEO VIRAL)

¡Déjanos tu comentario!