Siempre pensando en la afición y sin ninguna intención de seguir sacando dinero en tiempo de crisis, La FMF dará comienzo este viernes a la eLIGA MX el cual es un formato virtual que replicará nuestro flamante y para nada aburrido torneo Clausura 2020

Es decir que ciertos jugadores de tooooodos los equipos de la Liga Mx disputarán los partidos a través de PlayStation en el reconocidísimo FIFA 20, Este es un torneo espejo del Clausura 2020 que va a jugarse una Fase Regular de 17 Jornadas y al final tendrá su liguilla y toda la cosa. Al igual que la máxima competencia de nuestro país, se contará con una tabla de clasificación general, para definir las posiciones de cada club y eliminar a los 8 peorsitos.

El torneo comenzará este 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana, la primera de este certamen será del viernes al domingo, mientras que la segunda fecha será del lunes a miércoles, descansando el jueves de la actividad y regresando el próximo viernes con la tercera jornada y así sucesivamente.

Los clubes registraron en su plantilla virtual a tres jugadores del primer equipo para ser los ‘gamers’ oficiales. Cada equipo seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola; solo se permitirá uno por partido, que estará al frente de su Play Station 4, para hacer vibrar a más de uno con jugadas de lujo y goles memorables.

Uno de los objetivos es contar con constante interacción. Para ello habrá transmisiones en vivo de los encuentros de la eLIGA MX por televisión a carga por supuesto de TV azteca y Televisa con todo y sus mejores comentaristas.

Los tiempos durarán 6 minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y jugarán 1 vs. 1:

Ambos ‘gamers’ tendrán interacción una vez que inicien los juegos; cada partido contará con un comentarista, así como cada encuentro durará una hora, englobando toda la cobertura previa y post. Al final del mismo, habrá impresiones de los protagonistas detrás de la consola.

Para el campeón, habrá un distintivo especial que lo acredita como el ganador de la eLIGA MX, además, también se reconocerán ganadores en categorías individuales. 

¿Que se puede esperar de esta liga?

La liga llegará hasta junio por lo que si todo regresa a la normalidad se empalmará con el posible regreso del futbol de verdad. Será interesante ver el rendimiento de cada jugador ya que en este punto puede ser demasiado desequilibrado. Además, no habrá VAR, no podrán fingir lesiones, probabilidad de lag o desconexión ya que los elegidos jugaran desde sus casa y muchos de estos partidos seguramente serán más entretenidos que un León – Puebla un domingo a las 4pm adem0ás para el caso de Giovanni Do Santos podrá jugar con una caguama al lado siempre y cuando pueda esconderla bien.

Por último Uno de los principales valores de este torneo es la promoción del resguardo en casa: #TuCasaTuCancha.